Observatorio de Realidades Sociales Arquicali

Protejamos todos a firmantes de paz

Columnista Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Arzobispo de Cali

Somos ciudadanía del Estado colombiano que acordó y debe respetar y hacer cumplir los Acuerdos de paz, firmados con dejación de las armas.

La grandeza moral del respeto por la vida de quienes se someten a la institución y la ley, es la garantía de civilidad y de poder avanzar hacia nuevos y necesarios acuerdos de convivencia pacífica y de apoyo internacional a una Colombia digna y creíble.

Por ello, como arzobispo de Cali, interpretando el sentir del Papa Francisco y de la Iglesia católica, también de otras Iglesias que se unen por la paz y la justicia social, pido a la ciudadanía apoyar la marcha de excombatientes que peregrinan hacia la capital para reclamar por sus 236 compañeros asesinados y por la efectiva salvaguarda de sus vidas y derechos acordados.

Uno mi oración y la de toda la Colombia creyente y coherente con la paz de Cristo, para que este peregrinar toque la consciencia del país y nos unamos con las almas de todos los difuntos asesinados en esta patria nuestra, en los esfuerzos de reconciliación y perdón.

Salir de la versión móvil