spot_imgspot_img

Si señor mindefensa, esos muertos politiqueros se auto mataron

Columnista John Freddy Caicedo-Álvarez

Contra el dicho popular, en Colombia si son pobres ni los muertos son buenos. Aquí, si los muertos son pobres son malos, si son pobres y de izquierda son terroristas. Es más, si son pobres y estaban detenidos ni siquiera son muertos sino auto matados.

Si la persona asesinada era líder o lideresa social, al gobierno nacional no le interesará encontrar a los responsables del crimen y conocer las causas del asesinato de quien defendía la biodiversidad, los derechos humanos o el acuerdo de paz. No. Colocará en duda los antecedentes penales, la fidelidad al hogar y hasta las enemistades vecinales. Así, el señor ministro de defensa afirmará que están siguiendo la pista de un posible lío de faldas.

Si la persona asesinada era un o una manifestante, al gobierno nacional no le interesará averiguar por las demandas de la protesta, ni por los derechos reivindicados. Preguntará qué grupo armado tenía infiltrada la protesta, si fumaban marihuana o si llevaban la falda muy corta. Así, el señor ministro de defensa en compañía de director general de la policía, afirmará que están siguiendo una pista sobre grupos terroristas infiltrados en las marchas, a la par, averiguará si los muertos tenían permiso del papá para salir a marchar.

Si la persona asesinada es un joven detenido en una estación de policía, mucho menos va a interesarle al gobierno nacional comprender las causas estructurales de la delincuencia, eso es muy mamerto para siquiera considerarlo. No habrá interés en conocer porqué un grupo de ciudadanos bajo su custodia directa no fueron juzgados y condenados por el sistema judicial tal cual ordena la Ley. Lo que el ministro de defensa afirmará es que hay “politiquería con la muerte”.

El señor presidente de la república se pondrá el uniforme policial, literalmente hablando, para indicar que los “abusos policiales son minúsculos frente al esfuerzo que ellos hacen”. Un alcalde del partido de gobierno dirá que los detenidos en una celda no murieron por el “incendio sino por el humo».

De colofón, el ministro de defensa en postura de Sagrado Corazón de Jesús denunciará que es realmente preocupante la “campaña de deslegitimación y desprestigio” de algunos sectores políticos que antes de hacer patria respaldando a las instituciones, optan por hablar mal de la policía denunciando asesinatos, torturas, masacres y atracos por parte de agentes del orden.

Está demás decir la siguiente y antipatriótica información: sólo en Soacha, el 7 de septiembre de 2020 los paramilitares con el nombre Águilas Negras amenazaron a 16 líderes, el 9 de septiembre en el CAI de San Mateo resultaron 9 jóvenes muertos y 4 heridos y entre el 9 y 10 de septiembre tres manifestantes fueron asesinados y seis heridos en las protestas.

Pero, no sean politiqueros. Ar. ¡Dios y Patria!

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_imgspot_img

Síguenos en nuestras redes

9,534FansMe gusta
3,550SeguidoresSeguir
2,896SeguidoresSeguir

Últimos Artículos